Google Sheets - Español

¿Cómo conectar y usar Google Sheets en Swydo?

Andrea avatar
Written by Andrea
Updated over a week ago

Nuestra integración de Google Sheets te permite utilizar cualquier dato que desees en tus reportes. Así es como puedes reportar sobre datos que aun no están disponibles en Swydo.

Requisitos de la hoja de cálculo

Hay algunos requisitos que la hoja de cálculo debes cumplir para poder usar en los reportes de Swydo:

  • Utiliza un formato de hoja de cálculo normal. No se admiten elementos como celdas de varias filas / columnas, etc.

  • La primera fila debe contener los nombres de los campos. De esta manera, Swydo puede reconocer automáticamente los campos en sus hojas y crear métricas y dimensiones a partir de ellos.

  • No puedes tener campos con el mismo nombre. Si tiene columnas con el mismo nombre, cambia el nombre de una de ellas para que todos los sean únicos.

    Para comprobar si tu campo numérico tiene el formato correcto, haz clic en "formato" -> "Número".
    Para las fechas, asegúrate de que esté seleccionada una de las opciones de fecha. Para las divisas, se debe utilizar una de las opciones de divisas. Para campos basados en porcentajes, selecciona "Porcentaje".

Sí tu hoja de cálculo cumple con todos los requisitos, ¡puedes comenzar a usarla en Swydo! Puedes encontrar un ejemplo de una hoja de cálculo válida aquí.

Conecta tu hoja de calculo a Swydo

Para comenzar, primero debe agregar tu cuenta de Google como conexión de Hojas de cálculo de Google. ¿No sabes cómo agregar una conexión? ¡Haz clic aquí!

Después de conectarte, puedes utilizar la conexión en tus reportes.

  • Ve a tu reporte y agrega un nuevo widget.

  • Ahora de seleccionar "Hojas de cálculo de Google" como la integración a utilizar, se te solicitará una fuente de datos.

Después de seleccionar esto, las hojas de trabajo disponibles en tu hoja de cálculo estarán disponibles para elegir:

Selecciona tu hoja de trabajo y haz clic en "Save data sources".

Configuración de widgets

Después de agregar tu fuente de datos, puedes empezar a configurar la tabla o gráfica.

Aparecerá una ventana emergente con la siguiente configuración para personalizar tu widget, en este ejemplo la parte de FIELDS va a ser diferente, depende de tu hoja de datos:

Te recomiendo usar la opción "General Reporting". Todas las otras opciones agregaran el total de tus columnas.

Sí tu documento contiene fechas:

En la pestaña de "Date Range", además de la capacidad de cambiar el rango de fechas, también está disponible la opción para escoger en que columna se encuentran las fechas en tu documento, la opción es "date range field". También puedes escoger la opción "no date range".

Actualizando los campos

Si en algún momento realizas cambios en tus campos, deberás actualizar tus fuentes de datos (data sources) de la Hojas de cálculo de Google para asegurarte de que los cambios sean asumidos. Para hacer esto, coloca el cursor sobre tu fuente de datos en el lado derecho del reporte y haz clic en "Refresh fields":

Una vez hecho esto, aparecerá un mensaje en la parte superior derecha de la pantalla que le informará si la actualización se realizó correctamente o no.


¿Aún necesitas ayuda después de leer este artículo?

Explora nuestro centro de ayuda más a fondo o comunícate con nuestro equipo de soporte (support@swydo.com). También puede programar una demostración para obtener respuesta a todas sus preguntas.

Feliz reportaje,

- El equipo Swydo

Did this answer your question?